TSAF: Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

FEMA es una escuela que cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el sector del Fitness y Actividades Dirigidas. Nos propone unos cursos formativos que están muy bien valorados, con los que podemos abrir muchas puertas en el plano laboral.

Uno de los más destacados es el de técnico superior acondicionamiento físico. Podrás llevar a cabo tu formación en aulas especializadas, con clases teóricas y prácticas, que serán aquella que realmente te ayudarán a afianzar tus conocimientos, a asimilar aquellos conceptos que te serán útiles cuando tengas que desempeñar tu trabajo.

Este curso cuenta con unos contenidos muy interesantes para el alumno que se quiere dedicar a cursar estudios deportivos.

El estudiante aprenderá como elaborar, coordinar, desarrollar, así como evaluar diferentes programas de acondicionamiento físico, adaptados para todo tipo de personas y en diferentes espacios. Dinamizará las actividades y las orientará a cualquier posible mejora, con el objetivo de mejorar también la calidad de salud y de vida de la persona a la que se adapta el ejercicio. También aprenderá como aplicar dichos ejercicios de una forma completamente segura y sin olvidar criterios de calidad, tanto a lo largo del proceso, como a la hora de conseguir resultados.

Si quieres cursar estos estudios tan interesantes, esta información te parecerá muy interesante:

¿A quién va dirigido este FP?

El título oficial de técnico superior acondicionamiento físico es completamente oficial y capacita al estudiante para trabajar en diferentes puestos laborales. Podría encontrar trabajo en un gimnasio, en el sector de fitness, así como en actividades variadas dirigidas con soporte acuático o musical. Y estas son solo algunos ejemplos, y es que las salidas laborales que ofrece son muy versátiles.

Al acabar el curso, la escuela nos otorgará una titulación completamente oficial. No estamos hablando de un simple curso de entrenador personal, como el que nos pueden entregar en cualquier otra escuela. Es una completa formación reglada que nos habilita a desarrollar los curso ya descritos, además de posibilidad que más adelante podamos seguir estudiando en la universidad, o lo complementemos con otros estudios superiores.

Hacer un técnico superior acondicionamiento físico es una apuesta por el futuro: se enfoca a uno de los sectores que, a día de hoy, cuenta con una mayor demanda en el trabajo, orientado al ámbito del deporte.

En definitiva, estudiar TSAF es una buena opción para todos aquellos que quieran trabajar como preparador físico. El alumno se convertirá en profesor, encargándose de preparar clases deportivas o ejecutará tareas de técnico deportivo. Por otra parte, los graduados también tendrán la capacidad para diseñar dinámicas orientadas a distintos grupos de edad, en base a su condición física.

Si ya te has decidido a hacer este FP de técnico superior acondicionamiento físico, te damos toda la información sobre el mismo:

¿Qué requisitos necesito para hacer el FP?

Para hacer el FP de técnico superior acondicionamiento físico tendrás que contar con algunos de los requisitos que detallamos a continuación:

Si nos interesa acceder directamente, sin hacer ninguna prueba:

En este caso, presentaremos algunos de los siguientes títulos:

  • Título de bachillerato.
  • Título de BUP (Siglas de Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Acreditación de haber cursado un FP de grado medio.
  • Estar en disposición de un diploma de técnico superior, técnico especialista o equivalente.
  • Contar con un Grado Universitario.
  • Hacer concluido con éxito el COU (Curso de Orientación Universitaria).

Si no cuentas con ninguno de estos recursos, no pierdas la esperanza. También es posible acceder a la FP de la siguiente manera:

Acceso mediante prueba

-Para poder optar a la prueba que nos permitirá acceder al FP de técnico superior acondicionamiento físico tendremos que haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (para ello, habrá que cumplir un mínimo de 19 años en el momento en el que se hace la prueba, o 18 si ya contamos con el título de técnico) así como con la prueba de acceso a la Universidad (para mayores de 25 años).

Como estamos hablando de un ciclo que tiene mucha demanda, no siempre hay plazas disponibles. La escuela irá admitiendo las solicitudes en base al orden de matriculación, hasta que las plazas para ese año se vean agotadas.

¿Qué incluye el plan de formación de este FP?

Un FP es un tipo de estudio muy versátil que se adapta al mercado laboral y a los distintos sectores económicos. Todos los módulos de nuestros ciclos están compuestos por una amplia formación teórica que se combina con una interesante formación práctica. La idea es que el alumno pueda aplicar lo que ha aprendido en el aula, consiguiendo una experiencia práctica muy interesante. Estas prácticas las llevarán a cabo en talleres y centros que cuentan con lo último de lo último en tecnología.

Utilizamos una metodología de aprendizaje única que no solamente permitirá que el alumno pueda aprender, sino que adquirirá una serie de conocimientos que consolidará y podrá aplicar a las diferentes situaciones a las que se enfrente.

Este es el plan de formación que incluye el técnico superior acondicionamiento físico:

-El alumno aprenderá como hacer valoraciones de la condición física de la persona a la que está entrenando, y como intervenir en cualquier posible accidente o incidente que se produzca.

-También estudiará y desarrollará habilidades sociales, algo que le permitirá comprender mejor la actitud de la otra persona, sus motivaciones y objetivos.

-Se formará sobre actividades básicas de acondicionamiento físico y acciones especializadas con soporte musical.

-Adquirirá conocimientos y habilidades sobre fitness en sala de entrenamiento polivalente.

-Aprenderá sobre técnicas de hidrocinesia.

-Este curso también incluye el aprendizaje de técnicas de acondicionamiento físico en el agua, de control postural, bienestar y/o mantenimiento funcional.

-El conjunto de conocimientos ya descrito permitirá que el alumno pueda elaborar un proyecto de acondicionamiento físico de aquel cliente que solicite sus servicios.

Además de todos estos conocimientos que versan directamente sobre acondicionamiento físico, el alumno:

  • Recibirá formación y orientación laboral, que serán conocimientos clave para saber cómo debe moverse en el entorno laboral. Podrás conocerlo todo sobre contratos laborales, nóminas, entre otra información de interés.

-Recibirá información sobre la empresa y sobre como tener iniciativa emprendedora. Y es que este FP de técnico superior acondicionamiento físico no solo capacita al alumno para que pueda trabajar para terceros. También aprenderá todas las bases para que pueda montar un negocio por su cuenta.

-Y, como ya hemos comentado, una de las grandes ventajas de este curso de FP es que no solo tiene componentes puramente teóricos. El alumno recibirá experiencia práctica real que le ayudará a mejorar su currículum, y a incrementar las posibilidades de acceder al puesto laboral deseado.

¿Qué voy a aprender en este curso?

Con este FP de técnico superior acondicionamiento físico podrás aprender lo siguiente:

  • Aprenderás como dar forma a programas y eventos de acondicionamiento físico, pudiéndolos adaptar a las necesidades y requisitos de cualquier persona.
  • Aprenderás todo en lo que te debes de basar para hacer una evaluación física del usuario, a estudiar las motivaciones y la competencia motriz de los diferentes participantes del programa.
  • Considerando el tipo de persona que participará en el programa, los medios disponibles, y los datos de seguimiento, tendrás la capacidad de programar el acondicionamiento físico en el ámbito terrestre o acuático.
  • También podrás elabora un planning de acondicionamiento físico teniendo soporte musical.
  • Tendrás todos los conocimientos para plantear actividades de control postural, de bienestar, mantenimiento funcional e hidrocinesia.
  • Podrás encargarte del diseño de sesiones o diferentes actividades de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento o en el medio acuático. Aprenderás a respetar las necesidades de todos los participantes, así como la intensidad de las diferentes fases de los entrenamientos.
  • Adquirirás conocimientos sobre como coordinar el trabajo de los técnicos que intervienen en diferentes programas y eventos de acondicionamiento físico.
  • Además de todo lo anterior, también adquirirás conocimientos de atención básica de los participantes del programa, para aplicar primeros auxilios en el caso de que sean necesarios.

Y recuerda que estos estudios pueden ser una base para seguir aprendiendo más adelante, con cursos de estudios superiores.

¿Qué salidas profesionales tiene este curso?

La gran ventaja de estudiar un FP, con independencia de si se trata del técnico superior acondicionamiento físico, o de cualquier otro, es que estamos hablando de un tipo de estudio que está más enfocado al ámbito laboral. A diferencia de otros tipos de formación, estos cursos no son muy largos y tienen prácticas laborales, lo que hace que el alumno lo tenga más fácil para encontrar el trabajo deseado.

También conecta con otros FPs o con estudios superiores universitarios, por lo que nunca deberías descartar la opción de seguir estudiando.

En este apartado te vamos a indicar algunas de las salidas profesionales del FP de técnico superior acondicionamiento físico.

Como ya hemos visto, cada vez son más las personas las que se conciencian de lo importante que es el deporte en nuestras vidas. Seguir una rutina de entrenamientos puede ayudarnos a estar en forma, además de a evitar algunos problemas importantes de salud.

El profesional que decida estudiar este FP tiene muchas posibilidades de trabajar en gimnasios, en centros municipales de deporte, en clubes, o en empresas deportiva. Podrá encontrar empleo tanto en el sector privado, como en el sector público. Gracias a la formación laboral que adquirirá en este FP, podrá conocer las principales diferencias entre los sectores para tomar una decisión.

Los expertos calculan que en los próximos años se va a producir un incremento en la demanda del perfil de técnico superior acondicionamiento físico. Por ello, los expertos que se hayan decantado por este tipo de estudio podrán tener muchas posibilidades de encontrar trabajo en el sector del Wellness, Fitness, así como en otros relacionados.

Aquí te damos algunos ejemplos de trabajos que puedes desempeñar una vez que hayas terminado el FP de técnico superior acondicionamiento físico:

  • Entrenador de acondicionamiento físico: Podrás trabajar dentro de este perfil en salas de entrenamiento polivalente en gimnasios o polideportivos. También podrás trabajar en instalaciones acuáticas.
  • Técnico en acondicionamiento físico: Otra de las salidas más demandadas de este perfil es el de técnico en acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en el ámbito terrestre o acuático.
  • Monitor personal: Podrás evaluar las necesidades de cada persona de manera individual, sus limitaciones, objetivos y motivaciones, para determinar de qué manera le puedes ayudar a alcanzar sus metas.
  • Instructor de grupos: Podrás dedicarte a instruir a grupos sobre cuidado corporal e hidrocinesia.
  • Promotor: También podrás llevar a cabo labores de promotor de actividades de acondicionamiento físico.
  • Animador: Otra de las salidas profesionales de este FP de técnico superior acondicionamiento físico es como animador de actividades de acondicionamiento físico e hidrocinesia.
  • Monitor: Podrás ser monitor de aeróbic, de ciclo indoor, step, de fitness acuático o de actividades similares.
  • Instructor: Además, también puedes ser instructor de actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

Y si decides seguir estudiando…

Ya sabes que puedes usar este FP de técnico superior acondicionamiento físico como base para seguir estudiando. Una vez que lo termines, podrás seguir con:

-Otros cursos de especialización profesional.

-Podrás empezar otro curso de FP. En el caso de que comparta otros módulos profesionales con el de técnico superior acondicionamiento físico, podrás convalidarlos (habrá que tener presente la normativa establecida para ver si es posible).

-También te podrá ayuda a preparar las pruebas de evaluación de Bachillerato.

-Conecta con Enseñanzas Universitarias, con la posibilidad de hacer convalidaciones en base a lo que establezca la legislación.

¿Por qué deberías hacer tu FP de técnico superior acondicionamiento físico?

Estas son algunas de las razones que te convencerán de formarte con nosotros.

  • Larga trayectoria: Somos una escuela que cuenta con una gran experiencia de más de 25 años a sus espaldas.
  • Instalaciones: Contamos con instalaciones en Alhaurín de la Torre, con todo lo que necesitas para conseguir una formación real y muy valorada en el mercada.
  • Prácticas: Podrás hacer las prácticas en las instalaciones en las que te estás formando.
  • Profesorado de calidad: Nuestros profesores están debidamente cualificados y tienen una gran experiencia en este sector.
  • Sin nota de corte: En nuestro centro no te pedimos nota de corte; iremos admitiendo a los alumnos según el orden de matriculación.

No lo dudes y cursa el FP de técnico superior acondicionamiento físico con nosotros.

¿Por qué te interesa estudiar técnico superior acondicionamiento físico?

La formación de técnico superior acondicionamiento físico es de nueva implantación, por lo que es muy probable que se te presenten algunas dudas sobre el mismo, y las quieras ver resueltas antes de tomar una decisión tan importante que puede repercutir en tu futuro.

Lo cierto es que la decisión la tomarás en base a lo que quieras hacer después de terminar tu FP.

En las siguientes líneas de vamos a dar algunas razones por las que deberías elegir este FP:

✅ Concienciación

 Los hábitos de la sociedad están cambiando. Cada vez estamos más concienciados de lo importante que es practicar actividad física con el objetivo de mejorar nuestra salud y de incrementar nuestra calidad de vida.

Esto lo podemos comprobar según las estadísticas, y es que cada vez son más las personas las que llevan a cabo algún tipo de práctica deportiva en centros deportivos variados, en piscinas, así como en otros tantos escenarios.

Precisamente, debido a esta concienciación, también aumenta la demanda de profesionales debidamente capacitados.

Estudiar para técnico superior acondicionamiento físico nos permite cubrir con las necesidades presentes y futuras de una sociedad cada vez más deportiva.

✅ Adquisición de habilidades y competencias muy interesantes

Estudiar el FP de técnico superior acondicionamiento físico ayuda a que el estudiante pueda adquirir habilidades y competencias que le permitan mejorar la condición física de todos aquellos que se decanten por su servicio.

Y lo mejor de todo es que estos estudios se adaptarán a cualquier medio: el estudiante podrá conocer ejercicios que se pueden llevar a cabo en el medio terrestre, en el acuático, así como una metodología muy completa.

✅ Especialización

Otra de las ventajas de estudiar técnico superior acondicionamiento físico es que puede suponer una buena base para seguir estudiando en el futuro, para acceder a un tipo de formación mucho más amplia y especializada, en base a la curiosidad que tengas sobre una determinada rama, o sobre la función de la población en la que te gustaría especializarte.

Si realmente te gusta el tema, podrás estudiar en la dirección que quieras una vez hayas terminado el curso.

✅ Conocimiento amplio del mundo laboral

Gracias al amplio nivel de conocimientos que tienen los profesores de este FP de técnico superior acondicionamiento físico, podrás saber de primera mano lo que está ocurriendo en el mundo laboral para que, de esta forma, se facilite tu inserción en el mismo.

✅ Clases práctica y teóricas

El curso incluye aprendizaje en cursos de trabajo. Esta modalidad es muy práctica: se aleja por completo de aquellos cursos que tan solo recurren a la formación teórica, sino que busca aplicar los conceptos aprendidos al mundo real, dándole al estudiante una experiencia real y cuantificada que le abrirá muchas puertas en el ámbito laboral.

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
Escribir por WhatApp
Hola! 👋
¿Necesitas preguntar algo?