Image Alt

FEDA Málaga

La Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), es una entidad asociativa de formación no reglada con más de 25 años de experiencia en la capacitación profesional en el ámbito del Fitness-Wellness. Desde su fundación en 1992, con registro F/1.351 del Ministerio del Interior, ha sido reconocida por instituciones de acreditado prestigio nacional e internacional como uno de los referentes del sector a nivel formativo y divulgativo.

Con más de 6.500 Certificaciones FEDA expedidas anualmente por nuestras delegaciones, los “Expertos FEDA” han ido incorporándose al mercado laboral en más de 4.000 instalaciones deportivas públicas y privadas, avalando así la excelente labor de nuestros docentes y situándonos a la cabeza en la formación profesional especialmente dirigida a la Familia de las Actividades Físicas y Deportivas.

Filosofía y objetivos

Nuestros objetivos y filosofía son la educación y formación orientada a la práctica de ejercicio físico como hábito saludable, a través de un modelo de formación ocupacional continua, diseñado y actualizado constantemente por expertos en la didáctica y pedagogía de la actividad física. Contamos con equipos docentes con la más alta formación académica y amplia experiencia y vocación en el sector deportivo, pudiendo así ofrecer y garantizar que los futuros Expertos FEDA puedan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad de forma segura, eficaz, entretenida y didáctica en cada entorno profesional.

En FEDA no solo enfocamos el proceso formativo como única prioridad sino que nuestro compromiso va más allá. A través de nuestras Bolsas de Empleo preferentes para los alumnos FEDA y gracias a la constante comunicación con las empresas del sector y sus necesidades, les facilitamos y asesoramos sobre los medios, procesos y técnicas para favorecer una inserción laboral eficiente.

Desde sus inicios, FEDA también organiza y colabora en multitud de eventos y jornadas para la tan necesaria promoción de la actividad física y la salud hacia todos los sectores de la población, destacando uno de los eventos de interés nacional más consolidados en la agenda del Fitness competitivo: la FUNKLAG®, capaz de convocar a más de 1000 competidores cada año, y con más de 3.000 espectadores.

Además, entre nuestros eventos propios y de marcado carácter formativo, son ya referentes internacionales nuestras Convenciones FEDA, Fitness Day, Cyclon Day, Congresos, etc.

Conscientes de la constante evolución del sector del Fitness, nos preocupamos por el perfeccionamiento y hacer llegar el conocimiento de las nuevas tendencias a nuestros alumnos egresados, empresas relacionadas y otros profesionales que ya trabajan en el sector.

“Ser un EXPERTO FEDA, te abre las puertas a un futuro profesional practicando un estilo de vida saludable y divertido”#YOSOYFEDA

Modelo FEDA

En la actualidad, para adaptar el Modelo de Estudios FEDA de enseñanza no reglada tomamos orientación de la Normativa Deportiva y de lo regulado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para la Familia Profesional de las Actividades Físicas y Deportivas, lo cual se aplica a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL).

Para instaurar este proceso, FEDA se basa en el marco legal que posibilita un acceso fácil a los sistemas de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y/o aprendizajes no formales, tomando como clara referencia para la planificación de nuestro programa de estudios, el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (CNCP), que determina los contenidos formativos asociados a cada cualificación, de acuerdo con una estructura de módulos formativos articulados.

El Plan Formativo FEDA, se basa en estándares de competencias, es decir, en el saber hacer dentro del perfil profesional. Las competencias laborales (genéricas, técnicas y específicas) hacen referencia a las conductas, habilidades, capacidades, conocimientos y destrezas que se asocian al éxito en el desempeño en un puesto de trabajo determinado.

No menos importante en nuestro modelo de estudios, se encuentra contemplada la siempre necesaria Formación Continua del Profesional. El sector del Fitness, las Actividades Dirigidas y el Deporte en general se encuentran en constante evolución y desarrollo y es frecuente que podamos encontrarnos con nuevas tendencias en sistemas de entrenamiento que aún no estén recogidas en las normativas anteriores. Por ello desde FEDA trabajamos también para:

  • La creación de programas de formación y especialización en nuevas tendencias para que nuestros alumnos/as egresados y los profesionales en activo puedan mejorar continuamente su cualificación profesional. Incentivamos la cultura del aprendizaje permanente, actualizado y de calidad.
  • Atendemos a las necesidades reales de las empresas del sector y elaboramos itinerarios formativos para que el empresario pueda contar con profesionales polivalentes. Un abordaje formativo más global que cubra la constante demanda de monitores multidisciplinares que adquieran habilidades, capacidades, conocimientos y destrezas que se asocian al éxito en diferentes entornos productivos del sector del Fitness y la Salud.

Formaciones FEDA

Para establecer el actual Proceso de Certificación FEDA de formación no reglada hemos tomado orientación del Procedimiento Oficial de Acreditación, determinado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL).

Así pues, vamos acreditando con la correspondiente certificación FEDA cada Unidad y/o Módulo Formativo asociados a su correspondientes Competencias Profesionales que están vinculadas al desempeño profesional de nuestro sector.

Recuerda que nuestras certificaciones son susceptibles de acreditación en los Procedimientos Oficiales de Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la formación no reglada.

Aula_1ros_aux-1

Tipos de Certificaciones FEDA

Certificaciones parciales y acumulables que te facilitarán el complementar el currículo oficial de la familia profesional de AFD. Diseñadas con clara significación para el empleo y en constante actualización y adaptación a los cada vez más exigentes necesidades reales del sector del Fitness-Welness.

Sus objetivos (competencias a adquirir) y contenidos se centran en la especialización y polivalencia de los profesionales. Permiten que tú mismo puedas diseñar tu itinerario curricular acorde a tus preferencias y habilidades personales y profesionales.

Una gran variedad de opciones, con distintos formatos de estudio (presencial, a distancia y on-line), diversidad de contenidos en diferentes ámbitos y especializaciones y diferentes cargas horarias (cursos, seminarios y acciones formativas), para que puedas adquirir competencias de base, avanzadas y formación continua en las temáticas más actuales y emergentes del sector.

CERTIFICACIONES TÉCNICAS AVANZADAS

Complementan la formación de base adquirida por los profesionales del sector deportivo, ya sea reglada o no, y atienden principalmente a mejorar, actualizar, reciclar y en definitiva favorecer la formación continua de los mismos con conocimientos y recursos para desarrollar su labor en el campo de la actividad física para la salud de forma eficaz y segura.

“Convierte tu Pasión, en tu Futuro Profesional”

Conoce las diferentes opciones e itinerarios formativos FEDA más convenientes para ti, consultando con tu delegación más cercana. El mensaje actual del sector se centra en la especialización y la polivalencia y estamos para ayudarte y orientarte sin compromiso.

CERTIFICACIONES GENÉRICAS

Certificaciones FEDA para adquirir competencias transversales.
Formaciones comunes, asociadas y dirigidas a diferentes perfiles profesionales del sector de la actividad física y el deporte.

CERTIFICACIONES ESPECÍFICAS

Certificaciones FEDA para adquirir competencias específicas asociadas a un determinado perfil profesional.

Especialmente dirigidas a los perfiles de la Familia Profesional en Actividades Físicas y Deportivas:

  • Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical
  • Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente
  • Acondicionamiento Físico en Fitness Acuático e Hidrocinesia
  • Acondicionamiento Físico. Instrucción en Yoga.
FEDA Málaga
Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
Escribir por WhatApp
Hola! 👋
¿Necesitas preguntar algo?