FEDA MALAGA

u

El CARDIO KICK BOX es una modalidad deportiva que mezcla los movimientos básicos de diferentes artes marciales de manera divertida y coreografiada a través de la música. Al igual que en una clase de aeróbic, el producto final se compondrá de una coreografía de varios bloques que previamente se ha explicado mediante progresiones en los movimientos.

Este tipo de clases son muy atractivas a simple vista y muy completas, ya que se combinan pasos en los que la coordinación es fundamental, pero también la energía y el control al golpear. Es una actividad intensidad media-alta en la que se golpea tanto con el tren superior, como con el inferior al ritmo de la música. Hay que aclarar que el contacto entre los participantes se elimina por completo, lo cual posibilita que cualquiera pueda practicarlo, sin necesidad de tener experiencia en este ámbito.

El gasto calórico es mayor que en el aeróbic gracias a la combinación de movimientos de patadas y puños hace que las pulsaciones y el esfuerzo a la hora de realizar los movimientos sean mayores. La zona que más se trabaja, aparte de espalda, brazos y piernas es el abdomen debido a las continuas contracciones que el cuerpo realiza en cada golpeo y la posición de guardia que hay que adoptar durante toda la clase. Para deportistas que realizan deportes de contacto, esta actividad puede ser muy positiva ya que es una forma de realizar trabajo cardiovascular con movimientos parecidos a los que realizan en sus disciplinas, simulando el entrenamiento de sombras.

Esta actividad aeróbica ha logrado un primer acercamiento a las mujeres a la defensa personal, despertando el interés de muchas de ellas en formarse para estar preparadas ante cualquier situación de violencia. Entre los movimientos más comunes encontramos desplazamientos, esquivas, cambios de guardias, puñetazos y patadas.

En definitiva, la actividad de CARDIO KICK BOX es una actividad que te va a ayudar a ponerte en forma, aprender movimientos nuevos y sobre todo aliviar tensiones y soltar adrenalina, por lo que se recomienda tanto para hombres como para mujeres que buscan mejorar su condición física y divertirse durante esta hora de entrenamiento.

Verónica Sotomayor Sánchez

Post a Comment

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
Escribir por WhatApp
Hola! 👋
¿Necesitas preguntar algo?