FEDA MALAGA

Es indudable que de un tiempo a esta parte, hay una tendencia al alza por el baile, dentro del mundo del Fitness podemos observar un crecimiento de diferentes disciplinas que avalan dicha tendencia. Es por esta tendencia que vamos a destacar algunos de los beneficios que el baile en si, tiene para nuestra salud física y mental.

Mejora nuestra capacidad pulmonar y disminuye el riesgo cardiovascular, son varios los estudios que aconsejan el baile como ejercicio físico, ya que mejora la capacidad cardio-respiratoria, mantiene lubricadas las articulaciones, mejora la flexibilidad de la Columna vertebral y da firmeza a nuestra musculatura.

A nivel sanguíneo, mejora el nivel de glucosa en sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes, disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno y puede ayudar a la presión arterial.

Ayuda a prevenir el Alzheimer, mantiene el cerebro activo, mejora la coordinación y el equilibrio, y  aumenta nuestros reflejos.

Como hemos comentado antes, no solo notaremos beneficios físicos sino que también nos va a ayudar a combatir el estrés, aumenta la producción de endorfinas lo que nos produce una sensación de bienestar, ayuda a la mejora de las relaciones interpersonales y a salir de la rutina, también ayuda a la confianza y autoestima, suponiendo un reto personal mejorar y adquirir nuevas habilidades.

Dada la gran variedad de disciplinas de baile, está indicado para todas las edades, adaptándose así a las necesidades de cada uno. No dejes pasar más tiempo y encuentra la tuya Ritmos Latinos

¡Feliz baile!

Post a Comment

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
Escribir por WhatApp
Hola! 👋
¿Necesitas preguntar algo?