RAZONES para una Práctica Habitual de HIPOPRESIVOS

RAZONES para una Práctica Habitual de HIPOPRESIVOS

Cada día son más personas que se dedican a cuidar su cuerpo de forma integral, cada día hay más conciencia a la hora de entrenar y más conocimientos al alcance de todos.

El tema de los Hipopresivos no es más que una evolución en el fitness una forma de compensar y prevenir diferentes patologías además de aumentar nuestro rendimiento como deportistas.

Los hipopresivos se van extendiendo cada vez más en el mundo del fitness no solo por publicidad sino por el boca a boca, por sus resultados en poco tiempo.

Las mujeres que practican deportes de impacto deberían incluir una rutina de hipopresivos, mínimo 3 veces en semanas eso ayudaría entre  otros factores a tonificar su suelo pélvico y evitar por ejemplo incontinencia urinaria o disfunciones sexuales.

En general podemos decir que toda persona que practique hipopresivos  de forma continua  obtendrá los siguientes beneficios:

  • Prevenir y mejora problemas  de espalda, ya que incluye técnicas de reeducación postural además de una tonificación del Core.
  • Mejora de parámetros respiratorios, debido a las secuencias respiratorias y a las apneas es una reeducación respiratoria.
  • Mejora de parámetros cardiovasculares, favoreciendo el retorno venoso y linfático de las extremidades inferiores
  • Mejora del rendimiento deportivo,  ya que aumenta la flexibilidad y la movilidad, esto proporciona una mayor activación refleja de la zona lumbo-pélvica, lo que se transmite en una mejor conexión, estabilidad y transmisión de fuerzas, además prreviene  problemas estructurales que puedan limitar el entrenamiento o la competición deportiva.
  • Mejoras estéticas gracias a una mejor postura y a una reducción del perímetro de cintura en reposo y con cargaSegún el deporte  que practiques o los objetivos que busques  será la serie recomendada.Si es para una persona sedentaria y que no realiza ningún tipo de actividad física también tendrá sus beneficios sobre todo a nivel postural y respiratorioConcluyendo podemos decir que los hipopresivos pueden utilizarse tanto como prevención así como ayuda a recuperación de diastasis del recto abdominal, disfunciones de suelo pélvico entre otros.No dejes de incorporarlos a tu rutina, no te arrepentirás.

Analía López García

Comparte en:

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com