Los HUESOS y el BODY FITNESS SYSTEM

Haciendo muy poco se consiguen grandes beneficios para la salud de los huesos

La Fundación Nacional de Osteoporosis de EEUU predice que, en los próximos 5 años, 47 millones de personas sufrirán de baja densidad ósea. Nuevos estudios indican que es fácil conseguir no ser uno de ellos.

Un reciente estudio  con la colaboración de la Universidad Estatal de Pensilvania observó que realizar un entrenamiento con resistencias y muchas repeticiones con poco peso ayuda a aumentar la densidad ósea.

Los participantes en el estudio realizaron de dos a tres clases semanales de BODY FITNESS SYSTEM (Sesiones de acondicionamiento físico en grupo para desarrollar  la fuerza-resistencia, la mejora en la percepción, la eficacia de los movimientos y una correcta alineación)

¿El resultado?

Todos los participantes experimentaron un incremento de hasta el 8 % en la densidad mineral ósea en sus piernas, pelvis, brazos y columna.

Esto es algo muy bueno. Puede que no lo sepas, pero tener un buen nivel de densidad ósea es un indicador claro de buena salud – especialmente a medida que nos hacemos mayores. Una vez llegas a los 40, tu densidad ósea desciende a un ritmo acelerado.

Recientes descubrimientos han aportado nueva luz sobre las viejas teorías. “Es común pensar que cuanto más peso levantes, más beneficios vas a obtener. Sin embargo, esto no es siempre cierto. El levantamiento de cargas elevadas siempre ha supuesto una barrera para gente que no suele entrenar o gente de cierta edad, ya que estos entrenamientos de intensidad elevada sobrepasan sus capacidades físicas. Por esta razón es tan bueno entrenar con pesos ligeros – todo el mundo puede hacerlo sin importar su edad o experiencia.”

Silvia Escandell Van Hollebeke

Comparte en: